La CE estudia endurecer las revisiones de vehículos | Concesionario Oficial Audi

Pasar la ITV es un trámite que por lo general puede resultar molesto para muchos conductores, aunque la mayoría estamos de acuerdo en su necesidad.
La Comisión Europea estudia endurecer los plazos de revisión de la ITV porque considera que el mantenimiento y la vigilancia de la integridad de nuestros coches ayuda a salvar vidas y por eso ha anunciado una propuesta para que los países miembros aumenten el número de revisiones que tendrán que pasar los automóviles a partir de su sexto año.
Audi Galicia

Según las estadísticas que maneja la Unión Europea, a partir del quinto año de matriculación se produce un importante incremento en la gravedad de los accidentes relacionados directamente con la existencia de problemas mecánicos que podrían ser detectados en una inspección. Por eso, la CE se ha propuesto aumentar la frecuencia de las revisiones, de modo que a partir del sexto año de matriculación todas las inspecciones se realizarán anualmente, por lo que un turismo con diez años de vida pasará dos veces más por las instalaciones de la ITV que hasta ahora.

Como podemos ver, la Comisión Europea propone un aumento en la frecuencia de las revisiones en función de los años de nuestro coche pero también de sus kilómetros lo que inevitablemente nos llevará a acudir más a las estaciones de ITV aunque, claro está, tratándose de aumentar nuestra seguridad al volante no cabe duda de que se trata de una propuesta que nos incumbe y debe interesar a todos.
Según esta normativa que podría entrar en vigor próximamente, no solo contarán los años de nuestro coche sino también su kilometraje. Todos aquellos turismos y furgonetas que superen los 160.000 kilómetros antes de haber cumplido su cuarto año, tendrán que someterse a  revisiones anuales.