Audi ha diseñado una estrategia de cara al 2025 centrada en vender, en ese mismo año, nada más y nada menos que 800.000 unidades de coches eléctricos o híbridos enchufables.
Así lo declaró Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. “Tenemos como objetivo revolucionar la movilidad. Y queremos convertirnos en el fabricante premium número 1 también en movilidad eléctrica sin compromisos, con plena versatilidad para utilización diaria, máxima calidad y placer de conducción para el cliente”, afirmó.
Y es que la marca de los cuatro aros planea, de cara al 2025, dedicar alrededor de 40.000 millones de euros a áreas estratégicas como la citada movilidad eléctrica, la conducción autónoma y la digitalización.
El proceso ya ha comenzado con el Audi e-tron quattro, el primer vehículo 100% eléctrico de Audi, que se lanzará a lo largo de este mismo año; continuará en 2019 con el Audi e-tron Sportback, en 2020 con el Audi e-tron GT y evolucionará hasta los 20 modelos de estas características que se irán lanzando progresivamente hasta 2025.
“A nivel mundial, estamos acelerando la implementación de nuevos modelos comerciales rentables en aquellas áreas de negocio que serán esenciales para nuestra industria en el futuro”, aseguró Alexander Steitz, Director Financiero de Audi AG.
Fuente: Audi Prensa.