El precio de los coches continúa bajando y sigue la línea descendente iniciada hace ya meses, como señala el Instituto Nacional de Estadística en su último informe. En los cinco primeros meses del año descendió un 0,3%, un dato -que unido a las cifras de los meses previos- sitúan la caída interanual en un 2,3%.
Este descenso de los precios también llegó al sector de los repuestos y accesorios que registró una caída de seis décimas durante los cinco primeros meses de 2013, aunque se elevó levemente en mayo (una décima), con lo que el saldo general supone un incremento interanual del 1,3%.
La nota levemente discordante, la ponen los servicios de mantenimiento y reparaciones de vehículos, cuya tasa de precio interanual se eleva al 3,2% debido a la ligera subida experimentada en los meses previos a mayo. El ámbito de los carburantes y de los lubricantes no ha sido ajeno a la caída generalizada de los precios, que se abarataron un 1,8% en el mes de mayo, siguiendo la línea de los meses anteriores en los que los precios de este tipo de productos acumularon un descenso del 1,2%.