El segundo Plan Pive está cerca de agotar los fondos aportados por el Gobierno, según afirmó recientemente, Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac).
Los datos que maneja la patronal dejan pocas dudas sobre el futuro de este plan que ha venido a dar oxígeno al sector del automóvil. El Plan Pive 2 acumula ya 140.000 reservas y los fondos con los que ha sido dotado son capaces de abarcar un máximo de 150.000 operaciones, por lo que Anfac indica que “no llega a septiembre y se va a acabar en los próximos días”.
La patronal considera que el plan ha sido un gran éxito, ya que ha paliado la caída de las ventas, ha mitigado la situación de crisis y ha generado una recaudación fiscal de 150 millones de euros, superior a su presupuesto, además de propiciar un efecto positivo para el medio ambiente.
A pesar de las restricciones presupuestarias, el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Ejecutivo intentará prorrogar el plan y atender así una de las reclamaciones de Anfac que considera que es necesario dar un impulso a este sector para reactivar el mercado.