El todocaminos más exclusivo de los cuatro aros, el nuevo Audi Q7, ya está aquí. Disponible con dos motorizaciones distintas y dos líneas de acabado adicionales a la versión básica que establecen niveles de confort, deportividad y eficiencia superiores en el segmento de los SUV Premium.
La expectación creada por la renovación de este modelo propició la filtración de sus características técnicas antes de que fuera presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit. Entonces, destacábamos la importante pérdida de peso, 325 kg, con respecto a la primera generación del modelo. Gracias a ella, ganó en eficiencia y redujo sus emisiones de CO2.
Motores y precios
Los precios de los que parte el nuevo Audi Q7 en función de sus motorizaciones son 65.960 euros para las unidades equipadas con el motor 3.0 TDI de 272 CV y de 67.210 euros para aquellos que utilizan la mecánica 3.0 TFSI de 333 caballos.
Todos los nuevos Q7 que se comercializarán cuentan con tracción integral quattro y cambio tiptronic de ocho velocidades. Los rendimientos que ofrecen ambas motorizaciones son: velocidad máxima de 234 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y consumo medio homologado de 5,7l/100 km para la versión diésel que se traducen en velocidad máxima de 250 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y consumo medio homologado de 7,7 litros cada 100 kilómetros en el caso de los Q7 equipados con el motor TSFI.
Equipamiento y acabados
Los completos equipamientos que presentan sus líneas de acabado especiales, design y sport, hacen que compense decantarse por una de ellas antes que elegir el equipamiento extra por separado.
Desde la versión básica, todos los Audi Q7 cuentan de serie con faros de xenón, portón trasero eléctrico, sistema de conducción dinámica drive select, bluetooth, sistema de frenada automática en ciudad, llantas de 18 pulgadas, cubremaletero eléctrico, sistema de control de descenso de pendientes, climatizador bizona, sensor de luz y lluvia y un asistente de aparcamiento.
Como opcionales, se puede elegir entre la amplia oferta de sistemas de asistencia a la conducción con los que cuentan los vehículos de la factoría de Ingolstadt. Además, en este caso están disponibles dos paquetes de asistentes configurados por la firma según el uso al que vamos a destinar nuestro nuevo Audi Q7. De esta forma, disponemos de un paquete Tour, pensado para quien va a utilizar el exclusivo todocaminos en carretera y el paquete City, para quien lo va a disfrutar sobre todo en la ciudad.
El primero cuenta con control de crucero adaptativo con asistente para atascos, sistemas Audi active lane assist y Audi pre sense front, reconocimiento de señales de tráfico y sistema predictivo de eficiencia. Por su parte, el paquete urbano enfatiza en la asistencia para aparcar, cámara trasera, asistentes Audi side assist y Audi pre sense rear y nuevos sistemas de ayuda al tráfico cruzado y a la presencia de otros vehículos cuando abrimos las puertas.
Además, cada línea de acabado, cuenta con sus extras propios. Así, en la línea design prima el confort con elementos como los asientos delanteros con ajuste eléctrico o el espejo interior antideslumbramiento automático. Por su parte, la línea sport apuesta por el carácter deportivo del vehículo con faros LED con asistente de luces de carretera, paquete deportivo S line y llantas de 20 pulgadas con diseño de cinco radios paralelos.
Versión híbrida enchufable
Durante el próximo año, está previsto que también salgan al mercado las versiones más respetuosas con el medio ambiente del todocaminos de los cuatro aros. Primero, una nueva variante del motor V6 3.0 TDI de 218 CV. Y también el revolucionario Audi Q7 e-tron quattro. En este caso, se trata de el primer SUV híbrido enchufable con motor de seis cilindros turbodiésel 3.0 TDI de 258 caballos que propulsará el vehículo combinado con otro motor eléctrico, de 94kW, integrado en la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades. Ambos, suman la fuerza de 373 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 en tan solo 6 segundos.
Como has visto, hay un Audi Q7 que se adapta a las necesidades de sus conductores. ¿Qué combinación de motor, paquete de asistentes a la conducción y línea de acabado es la ideal para ti?