El Audi Q5 dió muestra de su seguridad de primer nivel en toda y cada una de las pruebas. La nueva generación del superventas de Audi logró las puntuaciones más altas en protección a los ocupantes, protección a los peatones y seguridad infantil. También contribuyeron a la calificación conseguida por el SUV de la marca de los cuatro aros los sistemas de asistencia al conductor que forman parte del equipo de serie: el Audi pre sense city y el sistema de frenado de emergencia, que detecta los vehículos que circulan por delante y los peatones.
El Q5 consiguió excelentes valores en las pruebas de choque, y eso teniendo en cuenta que su peso total se ha reducido en hasta 90 kg respecto a la anterior generación. Esta máxima calificación en las pruebas de Euro NCAP subrayan los altos estándares que la marca de los cuatro aros aplica en construcción ligera y en materia de una seguridad activa y pasiva.
Euro NCAP lleva realizando pruebas para evaluar el comportamiento de vehículos nuevos en caso de choque desde 1997. Entre los miembros de la organización se encuentran representantes de los ministerios de transporte europeo, asociaciones de automovilistas, aseguradoras y organizaciones de consumidores. Los requisitos de sus exigentes pruebas son superiores a los que establece la legislación europea.