Audi prevé que los motores de gasóleo seguirán teniendo relevancia los próximos años a partir del segmento del modelo A4, en adelante, y especialmente entre los allroad. Para hacer frente a las restricciones a la circulación de vehículos diésel en las ciudades, la marca cuenta con una gran gama de propulsores de gasolina y está impulsando la movilidad eléctrica e híbrida enchufable. La previsión es que, para 2025, cerca de una tercera parte de los vehículos Audi matriculados será electrificado.
Por otro lado, el responsable de Ventas y Marketing de la corporación aseguró que Audi no tiene planeado lanzar una variante eléctrica de su modelo urbano A1, que se fabricará en la factoría de Seat (Volkswagen) en Martorell (Barcelona) desde el próximo año.
Por otra parte, Voggenreiter puso de manifiesto la tendencia que está orientando el mercado hacia los modelos todocamino, una situación que ocasionará que la cuota de este tipo de vehículos alcance el 40% en el futuro a medio plazo. Así, señaló que su empresa se está preparando para este crecimiento, con la reciente renovación del Q7, la llegada del Q2 y con los próximos lanzamientos del Q8, en 2018, y del Q4, que se introducirá más adelante.