Los modelos de Audi A5 y Q2 han sido destacados en los test Euro NCAP con la máxima calificación, confirmando de esta manera que se sitúan entre los modelos más seguros del mercado.
El procedimiento de evaluación de Euro NCAP tiene en cuenta la seguridad tanto para los adultos como para los niños, así como la protección de los peatones y otros sistemas de seguridad.
El asistente de frenada de emergencia presente en el nuevo Audi Q2 ha sido clave para la consecución de esta calificación tan positiva. El sistema, que forma parte del Audi pre sense delantero, inspecciona si otros vehículos o peatones se interponen en la trayectoria del vehículo.
Los nuevos Audi A5 Sportback y Audi A5 Coupé también han sido reconocidos con la máxima puntación, con 5 estrellas. El sistema Audi pre sense city de serie ayuda a los Audi A5 Sportback y Audi A5 Coupé a evitar accidentes.
Circulando a velocidades de hasta 85 km/hora, esta tecnología escanea la carretera mediante una cámara frontal que está situada en el parabrisas, monitorizando a los demás vehículos y peatones que se encuentran por delante de hasta 100 metros de distancia.
El Audi A5 también se caracteriza por una amplia lista de otros sistemas de asistencia, como por ejemplo, el asistente de esquiva Audi collision avoidance assist o como el asistente de giro Audi turn assist.