El Audi A8 L, la versión larga de la berlina de Audi también incorpora la tecnología híbrida. Es el modelo híbrido más eficiente del mundo en el segmento de lujo, y a su vez el único híbrido puro europeo de su clase capaz de recorrer hasta 3 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico. Además, completa, junto al Q5, A6 y A8, la amplia oferta de modelos híbridos de Audi, la primera marca que ha ganado las 24 Horas de Le Mans con esta tecnología.
Tanto en longitud como en batalla, el Audi A8 L supera a la versión normal en 130 milímetros respectivamente. La longitud crece hasta los 5.260 mm y la batalla hasta los 3.123 mm; su anchura, de 1.948 mm, permanece inalterada, mientras que la altura aumenta 2 mm hasta alcanzar los 1.462 mm. La carrocería del A8 L se fabrica en aluminio según el método de construcción Audi Space Frame (ASF), y pesa alrededor de un 40% menos que una estructura comparable fabricada en acero,1.920 kilogramos. Su extraordinaria rigidez es la base para conseguir una precisa maniobrabilidad y una elevada seguridad pasiva.
El Audi A8 L hybrid se ha concebido como un híbrido paralelo, un concepto de una extraordinaria eficiencia. Su motor 2.0 TFSI, de 211 CV (155 KW), y el motor eléctrico se encuentran montados uno inmediatamente detrás del otro, y en caso necesario actúan conjuntamente. La potencia del sistema asciende a 245 CV (180 KW), y el par motor máximo del sistema a 480 Nm; las fuerzas fluyen hasta las ruedas delanteras a través de un cambio tiptronic de ocho relaciones modificado que traslada las fuerzas a las ruedas delanteras.
Con el motor eléctrico el Audi A8 L hybrid recorre unos 3 kilómetrosa una velocidad de 60 km/h, alcanzando en este caso una velocidad máxima de 100 km/h. El conductor puede elegir entre tres programas de conducción, en el marco de los cuales el hybrid manager, la unidad de control en el grupo motopropulsor, selecciona el modo operativo más apropiado en cada momento de los cinco disponibles.