Hay coches que conectan con el público y que dan muchas alegrías a las marcas que los fabrican, otros, además de eso, disfrutan del favor de los críticos que los valoran por encima del resto. Este es el caso del Audi A3 Sedan, ganador de uno de los más codiciados galardones en la industria automovilística, el también conocido como Volante de Oro 2013.
Los lectores de “Auto Bild” y “Bild am Sonntag”, en conjunto con un grupo de expertos, han colocado al nuevo A3 Sedan en lo más alto dentro de la categoría de los vehículos de tamaño medio. Su tecnología, la idoneidad para el uso diario y el confort han convencido tanto a los lectores como al jurado de expertos.
Poco tiempo le ha hecho falta al A3 Sedan desde su lanzamiento en primavera, para conquistar el mayor segmento de mercado del mundo, el de las berlinas compactas. Un dinámico cuatro puertas reúne todas las virtudes de la serie A3: un reducido peso gracias a la construcción ligera, motores potentes y altamente eficientes y soluciones de alta tecnología en el ámbito del infotainment y de los sistemas de asistencia al conductor.
Con esta victoria, Audi mantiene su larga lista de éxitos. Es la vigesimotercera vez que la compañía consigue el Volante de Oro en los 38 años de historia del premio, y ninguna otra marca ha conseguido más triunfos.