Las visitas regulares a la ITV son ineludibles más cuando el envejecimiento del parque móvil es un hecho. No obstante, acudir no es sinónimo de aprobar, como se demostró en 2012 cuando uno de cada cinco coches no logró superar esta inspección a la primera, según datos de la asociación empresarial AECA-ITV.
Los centros de ITV inspeccionaron el pasado año 16,97 millones de vehículos, lo que supone un incremento del 2,34% en comparación con el ejercicio anterior. De los, 3,14 millones de automóviles fueron rechazados en primera instancia.
No reunir las condiciones mínimas de seguridad para circular por las vías públicas o registrar emisiones nocivas superiores a las permitidas son los motivos más comunes para recibir un no en esta revisión.
Durante 2012 se localizaron en las inspecciones un total de 5,63 millones de defectos graves, un 1% menos que el año antes, entre los más frecuentes se encuentran problemas en el alumbrado y señalización con el 23,8% del total y un crecimiento del 4,5%, ejes, ruedas, neumáticos y suspensión (21,4% del total y un 3,2% más) y frenos (15,7% del total y un nivel similar al de 2011).
Con la revisión Pre-ITV que Arrojo pone a tu disposición de forma gratuita, te ahorrarás idas y venidas pero sobre todo ganarás seguridad. Ven a Arrojo, analizaremos tu coche y te brindaremos un informe detallado sobre su estado para que pases la ITV con total tranquilidad o, si lo prefieres, déjanos tu coche para que la pasemos por ti.