Cuando circulas con tu coche y ves un obstáculo en la carretera tu pie se dirige al freno inmediatamente y el coche se detiene ¿inmediatamente? No, inmediatamente no. Por eso, en cualquier accidente de tráfico, el tiempo de reacción y la distancia de frenado son factores esenciales que influyen directamente en los daños producidos.
Entre que tu cerebro asume que hay un peligro y tu pie procede a la acción, suelen pasar entre ¾ y un segundo. Tiempo suficiente para que a una velocidad de 100km/h recorras 28 metros. Pero que pises el freno no significa que tu coche se haya detenido, una vez que tú reaccionas, toca esperar a que lo haga tu coche.
La distancia de frenado dependerá de lo cargado que vaya tu vehículo, la velocidad que lleve, pero también de algunos elementos mecánicos (adherencia de las ruedas, estado de la suspensión y de los frenos). Con tu coche en perfecto estado, sin una carga excesiva y a una velocidad de 100 km/h el coche tardará unos 58 metros en detenerse por completo.
Es imposible que reduzcamos tu tiempo de reacción, ya que es inherente a ti, sin embargo, sí podemos ayudarte con la parte mecánica de tu vehículo. En Arrojo revisamos tu suspensión, tus frenos y tus neumáticos, porque, sabemos que cuando conduces tu Audi, no quieres preocupaciones, solo quieres dedicarte a eso, a conducir.Pero ¿qué pasa si tu coche no está en perfecto estado? Unas ruedas demasiado lisas, unos frenos desgastados o unos amortiguadores estropeados pueden multiplicar la distancia que recorre tu coche antes de su completa detención. Si, por ejemplo, tu coche tiene el sistema de suspensión en mal estado, la distancia de frenado aumenta un 35%, pasando, por lo tanto, de recorrer 58 metros a recorrer más de 78.