Audi presenta la variante deportiva del popular compacto A3. Se trata de la versión S3 Cabrio que pretende aportar aún más sensaciones que su predecesor A3. Sin duda, es la variante que mejor aúna exclusividad y deportividad.
El S3 mide 4,43 metros de largo, 1,79 de ancho, 1,39 metros de alto y cuenta con una batalla de 2,60 metros. Además ofrece una capota de lona de bajo peso de apertura y cierre electrohidráulico. La capota estará disponible en tres colores y su apertura no supera los 18 segundos con el coche parado y circulando por debajo de los 50 Km/h.
El conductor tendrá la posibilidad de configurar el S3 Cabrio a su antojo según los diferentes modos de funcionamiento del sistema Audi Drive Select. Se ofrecen de forma concreta los modos de conducción confort, auto, dynamic, efficiency o individual y que además dependiendo de una u otra opción, influyen en los parámetros de respuesta del motor, caja de cambios, dirección y acelerador.
Predomina el color negro en el interior y al igual que en el resto de deportivos de la marca de los cuatro aros, el volante está achatado en su parte inferior e incorpora el logotipo S3. Con asientos deportivos, pedales de acero inoxidable y cuadro de mandos con ciertos matices deportivos, el Audi S3 Cabrio adopta un carácter de distinción.
En cuanto a motorización, el ya conocido motor 2.0 litros TFSI entrega una potencia máxima de 300 Cv entre las 5.500 y las 6.200 rpm, mientras que a partir de las 1.800 y hasta las 5.500 rpm genera un par motor de 380 Nm. El cambio automático de doble embrague S tronic de seis velocidades, tracción a las cuatro ruedas y su aceleración de 0 a 100 Km/h en apenas 5,4 segundos, proporcionan un carácter 100% deportivo al S3 Cabrio que será capaz de alcanzar una velocidad punta auto-limitada de 250 km/h.
Exclusividad, lujo, deportividad…suena bien ¿verdad?