Audi connect easy delivery es el nombre del convenio entre las empresas DHL, Amazon y Audi para facilitar la compra online a los conductores de los vehículos de los cuatro aros. La entrega de los productos se realizará en el maletero de los vehículos de Ingolstadt gracias al uso de tecnologías de acceso sin llaves.
Todavía se trata de un proyecto piloto pero ya está en marcha. De este modo, los responsables de Audi quieren probar el servicio Audi connect antes de su implantación definitiva en los nuevos modelos de la firma. La apuesta por la innovación de las tres empresas asociadas con el objetivo de mejorar sus servicios logísticos ofrece la posibilidad de entregar los paquetes de las compras directamente en el maletero de tu Audi.
Funcionamiento del servicio
El nuevo servicio permitirá a los clientes designar como punto de entrega de sus pedidos online en la plataforma de Amazon su Audi. La compañía de transportes DHL participa como servicio de expedición. El responsable de Desarrollo técnico de Audi, Ulrich Hackenberg, destaca la seguridad de los datos del coche y de los propietarios de los vehículos, que son, como expresa “máxima prioridad” para la firma, y anima a sus clientes a disfrutar del valor añadido que este servicio aporta a sus vehículos.
Para utilizar el servicio será necesario emitir un código de acceso temporal para permitir la apertura del coche. En primer lugar, el dueño del Audi debe aceptar la búsqueda y localización de su vehículo en el periodo de tiempo acordado. A continuación, el repartidor recibe un código de acceso al maletero donde realizará la entrega. En cuanto se cierra el portaequipajes, el código caduca.
El responsable de Ventas en Audi, Luca de Meo, explica que, con esta acción, “estamos transformando el coche en un dispositivo de servicio”. Así, con las posibilidades que ofrece el vehículo, asegura que podrán integrarlo “aún más estrechamente en la vida cotidiana” de los conductores de Audi. Por otra parte, también destaca la “ayuda a ahorrar tiempo y ofrece comodidad y flexibilidad” para sus clientes, objetivos que corresponden a una marca Premium, como Audi.