Vehículos Ocasión | Arrojo Audi

Como ya os hemos explicado, en Arrojo nos fiamos tanto de nuestros vehículos de ocasión, como de los nuevos. Los hemos revisado y probado pero creemos que tú también debes hacerlo. Hay muchas cosas que uno tiene que comprobar por sí mismo y ésta es una de ellas. Comprar un coche es una decisión muy importante, así que toma nota, te contamos en qué debes fijarte cuando piensas en adquirir un coche de segunda mano y como no son ni uno, ni dos, los elementos que debes observar, comenzaremos por los aspectos externos y otro día te comentaremos los internos.Vigila el estado de tus ruedas | Audi Galicia

Primera parada: Neumáticos
Fíjate que no tengan grietas por pequeñas que sean, o que su desgaste sea irregular y tenga los flancos deformados. Como ya sabes, el dibujo es fundamental a la hora de valorar su estado, como también lo es su fecha de fabricación, pueden estar en -aparente- buen estado, pero ser antiguos.

Tubo de escape:
Es importante determinar el estado del tubo de escape del que solo nos acordamos cuando se rompe y hace un ruido infernal y bochornoso. Debemos comprobar que no emita demasiado humo y que tampoco tenga grietas, porque nada nos asegurará que no se nos rompa en cuanto salgamos por la puerta.

Parachoques:
Aunque su nombre indica que sirve para evitar choques, no tiene que tener ninguna rozadura o arañazo y mucho menos rotura alguna. En el caso de que no se trate de la pieza original debemos preguntar a qué se debe.

Carrocería en general:
Tus exigencias respecto a la carrocería deben ser muy similares a las del parachoques. No admitas arañazos y fisuras grandes que dejen al descubierto la chapa o indicios de corrosión y abolladuras mayores de seis centímetros. Debes fijarte también si existen cambios en la tonalidad o en la textura de la pintura que revelen posibles golpes. Otro de los detalles que no puedes olvidar, es comprobar el estado de las juntas de goma.

Por último, queremos recordarte que es importante que compruebes la situación de los cristales, lunas y espejos del coche que piensas comprar. ¿Tienen alguna picadura o fisura importante y visible, algún cristal roto?