Audi ha presentado en la feria “Consumer Electronics Show” (CES) de las Vegas, el diseño interior de la nueva generación del famoso modelo deportivo TT, que será comercializado a lo largo de este año 2014.
Desde la marca de los cuatro aros, afirman que el nuevo Audi TT será más deportivo que la primera generación e incluirá nuevas funciones electrónicas y de conectividad. Por ello, el interior ha sido el protagonista indiscutible, con la aplicación del llamado Audi virtual cockpit: un cuadro de instrumentos totalmente digital que muestra información al conductor sin necesidad de un monitor MMI central. Incorpora pantalla TFT de 12,3 pulgadas con gráficos en 3D, donde el conductor podrá seleccionar dos modos de visualización (clásica e “infotainment”).
El espacio interior del nuevo Audi TT presume de líneas claras y funcionamiento novedoso. El salpicadero presenta una forma que recuerda a las alas de un avión y las salidas circulares del sistema de ventilación están inspiradas en las turbinas de un reactor. Asimismo, los controles del climatizador se encuentran integrados en dichas salidas de aire y el ajuste de la temperatura se lleva a cabo a través de un solo mando integrado.
El conductor es el protagonista indiscutible y todos los elementos del sistema de manejo están centrados en él, ofreciendo un volante multifunción de diseño compacto y deportivo donde se alojan casi todas las funciones, con un aro de forma plana en su parte inferior e inserciones de aluminio en sus radios. El menú aparece estructurado de forma que recuerda al funcionamiento de un smartphone, incluyendo la función de búsqueda y el terminal MMI que ha sido rediseñado, situándose en el túnel de la consola central, mientras que una segundad unidad de control está colocada en el volante.
Manejo intuitivo, líneas estilizadas, nuevo panel de instrumentos centrado en el conductor y líneas puras, son las características del interior del nuevo Audi TT, más deportivo que nunca.