Aunque hace unos años era normal ver maleteros llenos con latas de aceite, garrafas de agua y enormes cajas de herramientas por si algo fallaba, esta ya no es una estampa usual. Es conocido por todos, que la mayoría de coches en la actualidad poseen un sistema electrónico que controla cada parte del coche y, por lo tanto, si sufres una avería la mejor opción es acudir al taller. Sin embargo, sí hay ciertas herramientas que no deberían faltar nunca en tu coche.
La enorme evolución que han experimentado los automóviles provoca que las reparaciones sean cada vez más complejas y por lo tanto no puedan arreglarse con una caja de herramientas al uso, sin embargo, es esta evolución la que nos ha permitido disfrutar de coches cada vez más seguros, más cómodos y por supuesto con la última tecnología incorporada.
Si quieres llevar algunas herramientas en tu coche, de acuerdo a la típica consigna del “por si acaso” y no sabes qué podría hacerte falta, te ayudamos. En primer lugar, te recomendamos que lleves únicamente herramientas sencillas y que sepas utilizar, evita complicaciones, si el coche no arranca lo mejor es que llames a una grúa.
Por ejemplo, un destornillador de estrella y otro plano es algo muy útil que puede solucionarte algún apuro sencillo ¿su principal utilidad? El cambio de bombillas fundidas. Te aconsejamos que no se trate de destornilladores de puntas intercambiables, son muy fáciles de perder, sobre todo si estás nervioso y quieres solucionar el problema rápido.
Una llave inglesa, es otra de las herramientas básicas, te permitirá aflojar tuercas si fuese necesario. Unos alicantes también pueden serte muy útiles, por ejemplo para coger alguna pieza que se te haya escurrido por un hueco estrecho o para cortar prácticamente todo.
Por último, algo muy básico pero que puede quitarte de algún que otro apuro: cinta aislante y tijeras. La cinta aislante te permitirá sujetar alguna pieza de forma provisional o incluso podrá servirte como marca para indicar dónde está el problema. Y las tijeras… ¿qué te vamos a contar? Suele ser eso que no tienes cuando más falta te hace, por eso siempre está bien que tengas unas a mano.
Como puedes comprobar, no necesitas muchas cosas para salir sin problemas de un pequeño percance, todos tenemos por casa estas pequeñas herramientas, solo te falta encontrarlas y colocarlas en el coche.