Audi ha presentado esta misma semana el nuevo concept, un vehículo 100% eléctrico con unas peculiaridades que seguro que te encantan y, desde Arrojo, te lo vamos a contar.
Se trata de un Audi A6 Avant e-tron y es la versión familiar del A6 e-tron, presentado previamente en el salón del automóvil de Shanghai del año 2021. Este Audi A6 Avant e-tron concept continúa la gama SUV de vehículos eléctricos que sigue presentando Audi, exceptuando el Audi e-tron GT. Sin embargo, la firma alemana quiere proponer más de 20 modelos eléctricos a partir de 2025.
Diseño agresivo
Con una longitud de 4,96 metros, una anchura de 1,96 metros y una altura de solamente 1,44, está claro que el A6 Avant e-tron es un coche muy imponente.
Su vista frontal caracterizada por una calandra Singleframe cerrada (símbolo de los vehículos e-tron de Audi), unas enormes tomas de aire, junto con sus difusores traseros de tamaño XXL y unas llantas de 22 pulgadas, nos corroboran un diseño muy agresivo y que recuerda al RS 6.
De la parte interior, Audi todavía no ha desvelado ninguna foto, pero se espera que sea amplio y con mayor espacio para las piernas en ambas filas de asientos debido a su tamaño y la distancia entre sus ejes.
Tecnología
Lo más destacable de todos los modelos e-tron, es su avanzado diseño tecnológico y este A6 Avant e-tron concept no podía ser menos.
Audi anuncia que contará con plataforma PPE (Premium Platform Electric) que ofrece un sistema de 800 voltios que permitirá al A6 Avant e-tron tener una autonomía de 700 kilómetros y cargar la batería, en tan solamente 10 minutos, 300 kilómetros.
Con todo esto, el nuevo Audi A6 Avant e-tron ofrecerá, por medio de sus dos motores eléctricos, una potencia total de 350 kW (476 CV) y que acelerará de 0-100 km/h en menos de 4 segundos. Pero habrá, además, versiones con un solo motor de menor potencia.
También cuenta con un gran número de proyectores LED de alta resolución: tres en cada lado transformando el suelo en una gran pantalla, dónde se podrán proyectar efectos dinámicos de bienvenida o símbolos de advertencia en el suelo; cuatro integrados en las esquinas del vehículo, que se encargan de generar señales de indicación de giro; y más enfocado al entretenimiento, los faros LED pueden proyectar imágenes XXL en una pared a modo de proyector mientras el Audi A6 Avant e-tron se encuentra aparcado.
Finalmente, desde Audi no han desvelado la fecha de lanzamiento exacta, pero se irán lanzando al mercado de forma sucesiva a partir de 2023, los cuales podrás disfrutar en tu concesionario Audi Arrojo y disfrutar de las mejores características de este fantástico y novedoso Audi A6 Avant e-tron.