El precio de un vehículo de ocasión varía en función de muchos factores como el kilometraje, antigüedad o tipo de motor sobre los que el vendedor poco tiene que decir. Por el contrario, hay otros condicionantes que influyen directamente en su precio y, lo que es mejor, están al alcance de tu mano. Te damos algunos consejos para revalorizar tu coche:
El aspecto exterior de tu vehículo ofrece la primera impresión sobre él. Lávalo, sécalo y aplica una capa de cera para devolverle el brillo perdido. Cuando hayas terminado, hidrata los plásticos que no estén pintados como los tiradores de las puertas y los parachoques, así como las llantas.
Ocúpate de que el interior sea un reflejo del exterior y que esté impecable. Aspira concienzudamente los asientos, la moqueta y elimina cualquier rastro de suciedad y polvo de las molduras interiores con un paño de microfibra humedecido en agua jabonosa, aplica después un acondicionador de plásticos interiores y verás la diferencia. No te olvides de limpiar los cristales y los espejos.
Otro de los elementos que mejora notablemente el aspecto de tu coche es una matrícula nueva, cambiar una deteriorada por el paso de los años, oscura, sin brillo y con algún golpe, por una matrícula nueva cuesta muy poco y la mejora es sustancial.
Y, ya por último, revisa y sustituye todas las lámparas y luces, tanto interiores como exteriores que no funcionen, no se trata de una cuestión estética sino de seguridad.