Cada vez es más habitual encontrar en el mercado español, recambios de deficiente calidad, que pueden llegar a comprometer la seguridad de nuestro vehículo. Desde hace tiempo, se está produciendo un incremento notable en el volumen de piezas importadas que llegan de forma poco controlada y sin homologación, desde otros países como China o India.
El precio de estos recambios falsos es notablemente inferior pero su calidad no está garantizada puesto que no superan los controles pertinentes a la hora de llegar a nuestro país. Además, supone una competencia desleal que puede dañar a los proveedores oficiales y perjudicar su imagen.
Actualmente las piezas de recambio más copiadas son las de mayor rotación y menor carga tecnológica puesto que requieren un menor tiempo de fabricación, este es el caso de los pilotos de plástico o radiadores. Por otro lado, los recambios más complicados de imitar son aquellos con un contenido tecnológico mayor como las centralitas de aire acondicionado o las unidades de gestión del vehículo. Es conveniente tener especial cuidado con las apariencias de los diferentes productos, evitar la tentación de lo barato y tener presente en todo momento que hay infinidad de recambios de una calidad muy baja.
Os aconsejamos vigilar los pequeños detalles de todos aquellos recambios que os parezcan sospechosos y para mayor seguridad, acude a tu taller de confianza. En Arrojo garantizamos la calidad y origen de nuestros recambios y nuestros técnicos están a tu disposición para resolver cualquier duda que puedas tener.