La conducción en verano puede parecer un camino de rosas con nuestro Audi equipado con aire acondicionado, pero aunque hayamos dejado atrás las lluvias y los atascos a las siete de la mañana para ir al trabajo, esta estación conlleva una serie de enemigos que nos complicarán la conducción. Las temperaturas extremadamente altas nos pueden causar un golpe de calor al volante, sin olvidar los atascos veraniegos (operación salida, operación retorno… largas hileras para llegar a una playa y como no, para volver a casa… ¿por qué todos decidimos irnos a la misma hora?, nunca lo sabremos).
A continuación os propongo una serie de consejos para que la conducción en verano no se convierta en un suplicio.
·Evita las horas de más calor. Desde las doce de la mañana hasta las cinco de la tarde no conduzcas salvo que sea algo inevitable o un viaje corto. Recuerda llevar siempre en la guantera unas gafas de sol para evitar los reflejos y que el Sol “te ciegue”, esto provoca muchos más accidentes de los que crees.
·La comodidad debe primar ante todo. Estar cómodo al volante es esencial para que la conducción no se convierta en un calvario. Evita fibras sintéticas para la ropa y opta por materiales como el lino o el algodón ya que son transpirables (tu cuerpo te lo agradecerá). La manga larga no es una mala idea si se trata de un viaje largo ya que tu piel estará protegida de los rayos UV del sol en todo momento. No conduzcas sin camiseta, además de que pueden multarte (también si lo haces en bikini), el cinturón de seguridad puede incomodarte al rozarse con la piel. También podrían multarte por ir en chanclas (además del peligro que conlleva), escoge un calzado ligero y cómodo.
·No abuses del aire acondicionado. Aunque nuestro Audi tenga un maravilloso sistema de aire, abusar de él no es recomendable debido al choque térmico que podríamos sufrir al salir del vehículo y encontrarnos con una temperatura quince grados mayor.
·Mantente siempre hidratado: agua, zumos, refrescos, sopas frías… lo que te apetezca, ¡despierta tu creatividad!
Por último recuerda tener paciencia. Todos queremos llegar cuanto antes, pero lo más importante es llegar, a secas. Siempre que puedas (y sé la dificultad que esto conlleva) aparca tu Audi en zonas donde haya sombra.
Ahora ya estás preparado: Dale al play a la música, abróchate el cinturón, enciende el aire acondicionado (de manera prudente), coloca tu zumo de papaya en el soporte que tu Audi te tiene reservado a la derecha del asiento y por supuesto… ¡Disfruta del viaje!