En Arrojo, tu Concesionario Oficial Audi, somos conscientes de la importancia de reducir el impacto de los vehículos en el medio ambiente y concienciar a los conductores antes de comenzar la conducción. Por ello, te damos una serie de consejos y recomendaciones para una adecuada conducción ecológica y reducir las emisiones de CO2.
En los motores de gasolina, recuerda iniciar la marcha inmediatamente después del arranque pero en los motores diésel, es recomendable que esperes unos segundos. No es conveniente arrancar el motor pisando el acelerador y deja la primera marcha exclusivamente para la puesta en funcionamiento del coche.
Comprueba frecuentemente la presión de los neumáticos, ya que si está bien hinchado, reduce la resistencia a la rodadura y en consecuencia, aumenta el rendimiento. Ten en cuenta que un solo bar de presión insuficiente puede provocar el aumento del consumo de combustible hasta en un 5%.
Reduce cargas innecesarias y evita el uso de portaequipajes ya que el peso adicional en tu vehículo, así como la resistencia al aire, puede incrementar el consumo de combustible.
Usa el aire acondicionado solo cuando sea necesario y evita las temperaturas bajas puesto que demanda una gran cantidad de energía por parte coche. Cuando la temperatura exterior es de 25º, el aire acondicionado puede reducir el rendimiento del combustible hasta un 12%.
No mantengas el motor inactivo, ya que el coche utiliza combustible incluso cuando no está en movimiento por lo que en períodos prolongados en los que el vehículo está estacionado, es mejor apagarlo.
Desde Arrojo te recomendamos que realices una conducción eficiente puesto que los beneficios son notables: ahorro de carburante de hasta un 15%, disminución global de la contaminación ambiental, disminución de la contaminación acústica, ahorro en costes de mantenimiento del vehículo y reducción del riesgo de accidentes. ¿Te unes a la eco-conducción?