Apenas hemos dejado a un lado la Navidad y ya tenemos las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina. Cargar correctamente el maletero de nuestro vehículo es un aspecto importante a tener en cuenta ya que se modifica el reparto de pesos y puede variar el centro de gravedad del coche, por lo que la adecuada colocación de maletas y otros objetos afecta a la seguridad del conductor y acompañantes.
Os traemos unos consejos prácticos y sencillos para realizar una correcta colocación del equipaje.
Piensa en el espacio del que dispones en el maletero y haz las maletas en función del mismo. Haz uso de bolsos que te otorguen posibilidad de jugar con la carga. Lo más pesado, siempre debe ir debajo y mejor si lo hace en maletas rígidas para colocar el resto del equipaje encima.
Distribuye bien la carga y no permitas que se mueva libremente, ya que podría desplazarse en caso de frenada. No olvides sujetar los elementos adecuadamente y si dispones de sistemas como redes o bandas elásticas, úsalos ya que te permitirán sujetar todo el equipaje evitando que se desplace.
La visibilidad es un factor muy importante y por ello te recomendamos que hagas uso de la bandeja trasera para separar adecuadamente la carga del interior del vehículo y poder garantizar así tu visión como conductor.
Por último, no olvides revisar los neumáticos y adecuar su presión a la carga que soporta el coche que suele ser entre una y tres décimas superior a la normal, por lo que es conveniente ajustar la presión antes del viaje y del mismo modo, una vez hayas descargado el maletero.