Por fin llegan las tan esperadas vacaciones y es probable que este año decidas hacer tu viaje en coche. Si es así, teniendo en cuenta estos sencillos consejos podrás evitar imprevistos y disminuir las probabilidades de tener un incidente en carretera.

Es muy importante que hayas realizado el mantenimiento de tu vehículo de forma periódica en tu taller de confianza. Si tu coche ha pasado satisfactoriamente todas las revisiones, lo único que falta es que hagas tú mismo ciertas comprobaciones.

 

  • Observa que el nivel de aceite sea el adecuado, ya que es esencial para el funcionamiento del motor.
  • Comprueba que la presión de los neumáticos sea la idónea, también en la rueda de repuesto. La presión debes comprobarla siempre en frío, teniendo en cuenta la vía por la que vas a circular y el peso que vas a llevar en el coche. Fíjate también en la profundidad del dibujo, no debe ser inferior a 1,6 mm.
  • No olvides examinar los amortiguadores, si están en mal estado aumentan las posibilidades de salida de la vía.
  • Revisa las luces, las de posición, largo y corto alcance, las de freno y los intermitentes. Si tus faros no son xenón y tienes que calibrarlos, acude al taller. Ten en cuenta la carga que lleva el coche para determinar la altura de las luces, es muy importante para no deslumbrar al resto de conductores. Además, no olvides llevar recambios.
  • Inspecciona la dirección y la batería.
  • Verifica el sistema de refrigeración, con el motor frío comprueba si el nivel es correcto, nunca lo rellenes con agua, usa siempre un líquido con los componentes correctos.
  • Fíjate que el parabrisas esté en buen estado y no tenga grietas, ya que con el calor y el aire acondicionado podrían producirse roturas.

Planifica la ruta, comprueba que todos los papeles del vehículo están en regla y que llevas chaleco y triángulos, de esta forma puedes ahorrarte imprevistos desagradables.

Comienza el viaje descansado, y haz paradas cada dos horas más o menos para evitar la fatiga. Prescinde de las comidas abundantes, el alcohol y los medicamentos con efectos sobre la visión, y te asegurarás una buena atención y mayor capacidad de reacción. Mantén una posición cómoda al volante, evita adelantamientos precipitados y respeta la distancia de seguridad.

Ante la mínima duda, antes de salir, lo mejor es visitar tu taller oficial y revisar tu vehículo. Audi Service lanza su campaña especial de verano, que incluye un servicio de revisión especial denominado Audi Summer Check para que los conductores y los pasajeros viajen seguros durante sus vacaciones. ¡Puedes solicitar tu cita previa en nuestro taller oficial Arrojo y viajar seguro este verano!