En el pasado Salón de Pekín 2016, Audi presentó el concept car Audi Connected Mobility, un prototipo basado en el Audi Q3, el SUV compacto de la marca. Este modelo lleva incrustado en su parte trasera un patinete eléctrico como solución a los atascos en las grandes urbes.
El Audi Connected Mobility ha sido concebido para satisfacer, con una movilidad deportiva y multifuncional, las necesidades de los conductores más jóvenes de las grandes ciudades. Este modelo permite la conexión entre su sistema infotainment y el calendario del smartphone del usuario. De esta forma se puede calcular la ruta más rápida obteniendo datos del tráfico en tiempo real.
La característica más significativa de este nuevo prototipo de Audi es la incorporación de un ‘longboard’ eléctrico de fibra de carbono y aluminio de 1,05 metros de longitud, que se integra en el paragolpes trasero. Este peculiar accesorio se va cargando automáticamente mientras va anclado al vehículo. Este patinete cuenta con una autonomía de unos 12 kilómetros y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h. Este puede ser utilizado en modos scooter, sport y de transporte de equipajes en el cual, con conexión inalámbrica a un smartphone, sigue automáticamente a su dueño.
El concept car Audi Connected Mobility se basa en el Audi Q3, modelo que para clientes chinos se produce localmente en su país. Más de 70.000 unidades se han vendido en China en 2015, haciendo del Q3 líder del segmento SUV compacto Premium.