A menudo asociamos vacaciones a descanso. Sin embargo, cada vez son más los que aprovechan sus días libres para practicar deporte. Por eso, y para que puedas disfrutar al máximo de tu coche durante el verano, te mostramos los soportes más apropiados para llevar la bicicleta en tu Audi cuando realices alguna escapada deportiva.
La oferta de soportes para bicicleta se ha ampliado tanto como ha crecido la afición por el ciclismo. Ahora disponemos de soportes para transportar bicicletas en el interior del coche, en el techo y en el portón trasero.
La forma más segura y eficiente de transportar una bicicleta es llevarla en el interior del vehículo. Más segura, porque evitaremos robos en caso de que tengamos que dejar el coche aparcado en la calle durante el viaje, por ejemplo. Y más eficiente, ya que no alteramos el aerodinamismo del coche. Sin embargo, también tiene sus contras. En primer lugar, necesitas un vehículo lo suficientemente amplio. Normalmente, necesitas desmontar parte de la bici. Y, además, es importante que la sujetes correctamente dentro del coche pues corres el riesgo de ser multado si el bulto no está correctamente sujeto. Audi ofrece la posibilidad de instalar un portabicicletas en el interior del coche aunque, actualmente, tan solo está disponible para el Audi Q7.
Otra opción más sencilla, y económica, para llevar la bicicleta en tu Audi es hacerlo sobre un portabicis de techo. Además, al llevar la bici fuera del vehículo, dispones de las plazas del habitáculo para los pasajeros y el equipaje. Y al mismo tiempo, evitas también los inconvenientes de tener que guardarla en el interior del vehículo después de realizar una ruta, por ejemplo, y que esté sucia. Por estos motivos, es un sistema muy utilizado. Sin embargo, también tiene sus puntos débiles. Para empezar, el esfuerzo que supone subir la bicicleta al soporte. Además del aumento de consumo del coche por aerodinámica y porque tendrás que prestar atención a la nueva altura de tu vehículo antes de intentar entrar en un garaje o aparcar en una estación de servicio. Audi dispone de distintos dispositivos de carga para transportar bicicletas sobre el techo del vehículo, además, son compatibles con la mayoría de los modelos de la marca.
Por otra parte, también están los portabicis de portón trasero. Su principal ventaja es la facilidad para manejar las bicicletas que queremos transportar. Tampoco necesitamos desmontar ninguna pieza de la bicicleta. Mientras que, su gran inconveniente es que cuando tenemos las bicis en él nos impide abrir el portón.
Además, también existe la posibilidad de añadir un portabicis de remolque a tu Audi. Esta es, sin duda, la manera más costosa de llevar bicicletas en el coche ya que implica instalar una bola de remolque y la plataforma en la que irán las bicicletas. Durante su uso, es el método de transporte que facilita más la maniobrabilidad de la o las bicicletas y no influye en la capacidad de carga del vehículo. Sin embargo, éste también es más largo, con lo que pueden surgir desventajas a la hora de aparcar y necesitaremos espacio extra en el garaje para guardarlo mientras no estemos utilizándolo.
Ahora que conoces las ventajas y las desventajas de los distintos tipos de soportes de los que dispones para transportar una bicicleta en tu Audi, ¿cuál crees que es el más apropiado para tus aventuras deportivas?