El coche eléctrico es la principal alternativa para circular por sostenibilidad, y en Audi somos conscientes de ello. Por eso, hemos apostado por la introducción de esta gama de vehículos desde ya. En este artículo, te explicaremos qué aspectos has de valorar cuando se trata de adquirir un vehículo de estas características.
Uno de los puntos que, hasta ahora, tiraban para atrás a la hora de adquirir un coche eléctrico era la autonomía. Afortunadamente, este aspecto ha cambiado y en 2018 lanzaremos nuestro primer modelo 100% eléctrico, el Audi e-tron quattro. Este modelo contará con más de 500 kilómetros de autonomía, al nivel de un coche de gasolina. De esta manera, el principal problema que se le achacaba a este tipo de vehículos desaparece.
La idea, además, es que sigamos lanzando nuevos modelos, hasta sumar un total de 20 en 2025. Nuestra apuesta por los coches eléctricos es estratégica y, por lo tanto, en pocos años podrás disfrutar de lo mejor de estos modelos respetando el medio ambiente. En la práctica, no habrá diferencia en si quieres un deportivo o un SUV, porque estamos fabricando modelos de toda clase.
Te instalamos el punto de recarga del coche eléctrico
Junto con la autonomía, uno de los principales handicaps era la instalación del punto de recarga. No hay que olvidar que, aunque las principales ciudades tienen varios, sigue habiendo un problema práctico. Las baterías del coche se recargan pero tardan un tiempo y, por lo tanto, hacerlo en casa es una posibilidad. Por otra parte, y dado que no hay combustible, las circunstancias serán diferentes.
Cuando se compra un nuevo coche eléctrico, facilitar la recarga es fundamental. Afortunadamente, hoy la legislación te garantiza que, si compras un vehículo de estas características, el concesionario instalará el punto de recarga en casa. De esta forma, y desde el garaje, se podrá recargar la batería del coche cuando no lo estés utilizando. Si se utiliza el coche eléctrico para tus desplazamientos en el día a día, no deberías tener problemas. Por esta razón, es una buena alternativa para la conducción del día a día.
Hoy optar por los coches eléctricos es una buena idea por muchos motivos, tanto tecnológicos como ecológicos. En Audi nos comprometemos a facilitarte toda la infraestructura necesaria si quieres comprar uno. Ofrecemos el mejor servicio posventa y los compromisos legales para que recargues tu vehículo con garantías. Contacta con nosotros y te informaremos con más detalle.