La mayoría del parque automovilístico español circula con presión baja en las ruedas, en concreto y según los últimos estudios, el 71% de los coches transita con un inflado deficiente de los neumáticos.
Las ruedas pueden perder aproximadamente una libra por pulgada cuadrada (psi) por cada 6°C que descienda la temperatura y puede perder otra al mes durante la temporada veraniega debido al calor, lo que multiplica el riesgo de reventón.
Un neumático con falta de presión mantiene en contacto con el pavimento los extremos de la banda de rodamiento, originando menor capacidad de carga que la especificada, desgaste prematuro en las paredes del mismo y generación de temperatura en el cuerpo de telas, debido a una flexión excesiva, lo que ocasiona separaciones y fallas.
Circular con neumáticos con 0,5 atmósferas por debajo de lo indicado por el fabricante triplica el riesgo de reventón, el peligro se convierte en extremo para el 1% de los automovilistas que viajan con 0,75 atmósferas menos en alguno de sus neumáticos.
Estos días en los que los que se realizan grandes desplazamientos, debemos recordar que los reventones se producen después de cubrir un buen número de kilómetros sin detenerse, con temperatura elevada y el coche cargado.
En Arrojo estamos comprometidos con tu seguridad y la del resto de conductores, una mirada no es suficiente para calcular la presión de tus neumáticos, ven a nuestro Concesionario y te ayudaremos a comprobar el estado de tus neumáticos sin ningún coste.