¿Has notado que cada vez se ven más coches blancos? Pues no es casualidad, hace años el blanco era el color más habitual, por ser más fresco, barato y porque se identificaba con la limpieza. Por lo visto, parece que como todas las modas, el blanco ha vuelto dispuesto a reconquistar los primeros puestos de ventas en nuestro país. El rojo, azul y el verde, muy extendidos hace 20 años, se retiran para abrir paso no solo al blanco, sino también a los colores metalizados y al negro.
Aunque elegir el color en el que se fabrica un coche puede parecer fácil, los expertos de Audi trabajan para adelantarse a las tendencias en colores. Puede que parezca un detalle sin importancia, pero el color en el que se fabrica un coche puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Para recoger la información se analizan los anuncios publicitarios, modas, envoltorios de productos e incluso producciones arquitectónicas y se intenta predecir los colores más demandados.
Lógicamente el color más vendido depende mucho de la gama de la que se hable pero, si hacemos un análisis general, el blanco es sin duda el ganador, popular sobre todo entre modelos como el A3 y A3 Sportback seguido del negro, más común para modelos como el A6 y A8. Si el análisis lo hacemos a nivel mundial, blanco, negro y plata, por ese orden, son los colores más demandados.
Independientemente de que se vendan más coches blancos o negros, modas que cambian con los años, es un hecho que el consumidor es cada vez más exigente y que el color del vehículo funciona actualmente como factor determinante en el proceso de compra, por eso en Arrojo trabajamos para ofrecerte una gran variedad de tonalidades y pintura de la mejor calidad para que puedas escoger la que más se adapte a tu personalidad.