Como cada año, muchos conductores esperan culminar el proceso de decisión de compra, y aprovechar las vacaciones, para comprar un coche nuevo en verano. El verano de 2021, por si no fuera poco, coincide con novedades tan importantes como la bajada del impuesto de matriculación que hacen que este sea un momento más propicio que nunca para comprar coche.

Desde este lunes 12 de julio, comprar un coche en España será, en un gran número de casos, más barato: entre 800 y 1.200 euros en el caso de un modelo pequeño o de tipo medioSerá así después de que el BOE haya publicado la congelación del Impuesto de Matriculación aprobada semanas atrás y que estará en vigor, eso sí, solo hasta el 31 de diciembre.

La subida  llevada a cabo a principios de este 2021 de un 20% en la cuantía media del Impuesto sobre Determinados Medios de Transporte (IEDMT), o mejor conocido como impuesto de matriculación, vino por la entrada en vigor del protocolo de emisiones WLTP, que muestra una medición más realista del CO2 que emiten los vehículos.

ESTOS SON LOS NUEVOS TRAMOS

Hasta el 31 de diciembre de 2021 los coches que emiten menos de 144 gr/km de CO2 están exentos del pago del puesto de matriculación. Hasta ahora el límite eran 120. El impuesto queda como sigue para los siguientes tramos:

  • Menos de 144 gr/km CO2: exento, no se paga.
  • 144 – 192 gr/km CO2: pago de un 4,75% sobre el precio final del coche.
  • 192 – 240 gr/km CO2: 9,75%.
  • Más de 240 gr/km CO2: 14,75%.

 

Esto supondrá que los coches nuevos no suban de precio y por consiguiente un ahorro medio de entre 800 hasta 1.200 euros con respecto a la semana pasada.

Se prevé que a partir del próximo 2022, el impuesto de matriculación vuelva a los porcentajes y emisiones que se han aplicado hasta ahora.

Si quieres beneficiarte de esta bajada del impuesto de matriculación y ahorrar una importante cuantía en tu nuevo Audi, no dudes en solicitar cita previa y nuestros comerciales te darán el mejor asesoramiento.