dia de la mujer Audi

Este 8 de marzo se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer, y Audi junto con Lego no han querido dejar pasar la oportunidad para celebrar a una de ellas que quedó marcada a fuego en el motorsport. Ambas marcas se han unido para homenajear a Michèle Mouton, primera y única mujer que ha logrado ganar una prueba del Mundial de Rallies, para inspirar a toda una nueva generación de mujeres conductoras.

Para ello, lanzan una edición limitada de la miniatura Lego de Mouton, expiloto Audi que se ganó el apodo de ‘La Reina de la Velocidad’, por sus logros en el campeonato mundial de rallies. El objetivo es doble: completar el set de Lego del Audi quattro S1 con el que Mouton se convirtió en leyenda en la década de los 80, y reivindicar el papel de la mujer en el mundo del motor.

 

 

La campaña ha sido bautizada como #ElPilotoEsElla y apunta a reconocer a Mouton, quien, inmersa en un competitivo mundo de hombres a inicios de los 80, irrumpió y ganó para Audi las carreras de Italia, Portugal, Grecia y Brasil, convirtiéndose en subcampeona en la temporada 1982. Todos aquellos que hayan adquirido el set del LEGO del mítico Audi quattro S1 podrán obtener la minifigura de Mouton de forma totalmente gratuita. Para ello, tan sólo deberán subir una foto del Audi quattro S1 de Lego a redes sociales, utilizando el hashtag #ElPilotoEsElla.