Aunque Audi ya había advertido que no iba a estancarse solamente en la producción de cupés, ha sido hace un mes cuando por fin la firma alemana ha lanzado su nuevo Audi TT Offroad concept que nace con una clara estética deportiva, pero combinando el pragmatismo de las cuatro puertas y la funcionalidad característica de un crossover.
La marca ya había propuesto algo parecido en el Salón de Detroit 2014 cuando presentó el Audi allroad Shooting Brake. No obstante, ahora va un paso más allá, mostrando esta variante más campera del TT y que cuenta con espacio para cuatro ocupantes y con una maletero de buenas dimensiones.
Sistema de carga y baterías
El nuevo vehículo ha sido presentado como un modelo de futuro que sigue apostando por las características que la marca considera que debe tener un buen coche: deportividad combinada con funcionalidad, conectividad completa en todo el habitáculo y un sistema de propulsión limpio. De hecho, este último aspecto es de los más destacables, pues el nuevo TT se basa en un propulsor híbrido enchufable e-tron con tracción a las cuatro ruedas y un sistema de recarga por inducción para las baterías. Esto quiere decir que la recarga se realiza sin que haya contacto entre el vehículo y el poste de recarga. Mediante una instalación en el suelo y un campo magnético se lleva la corriente eléctrica a las baterías.
Además este sistema incorpora una plataforma que se encuentra conectada a la corriente eléctrica que empieza el proceso de carga cuando constata que el vehículo está situado sobre él. Con la ventaja de que la carga puede ser interrumpida en cualquier momento y de que el sistema no queda afectado por las inclemencias del tiempo. Por supuesto es totalmente seguro para las personas o animales que puedan pisar la plataforma.
Potencia y motor
El nuevo vehículo de Audi ha sido dotado con tres motores: uno de combustión interna y dos eléctricos. El sistema es capaz de propulsar el coche en modo 100% eléctrico, alcanzando una velocidad máxima de 130 km/h, y servir como complemento al de gasolina para convertir al coche en un modelo de tracción a las cuatro ruedas sin que ambos ejes esté conectados.
Además el coche cuenta con otros modos como el deportivo en el que los motores eléctricos complementan al térmico a lograr una potencia de más de 400 CV, pasando de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,2 segundos o el modo de mantenimiento de carga que conserva la capacidad de la batería de iones de litio para ser usada con posterioridad.
Equipamiento del vehículo
Entre los elementos que se han incorporado al nuevo modelo de Audi, cabe ser destacado el asistente de cruces que mediante una cámara detecta los coches que se acercan en los cruces y advierten sobre ello al conductor. Además incorpora un sistema que avisa al conductor de la velocidad a la que debe ir si quiere encontrar el siguiente semáforo en verde.
Resaltar también que el coche ha sido dotado de conectividad en todo el habitáculo a través del sistema MMI y de pantallas tablet extraíbles que se encuentran en los respaldos de los asientos delanteros y que permiten que los usuarios puedan disfrutar de diferentes contenidos durante el trayecto.