El diseño del Audi TT rememora la primera generación de este icono con múltiples detalles, como sus arcos de rueda anchos y redondos, sus tubos de escape mucho más centrados y la tapa de depósito de aluminio con el nombre del modelo inscrito en ella. Debajo del tapón circular del depósito, situado en el lado derecho, el conductor ya no deberá desenroscar ningún tapón: el repostaje se realiza directamente, como en los vehículos más deportivos.

Los faros delanteros están inspirados en el  Audi R18 de Le Mans, presentan dos elementos lumínicos verticales, los cuales emiten la luz diurna. Audi suministra, de manera opcional, los faros en tecnología LED, o bien en la innovadora tecnología Matrix LED, en los que la luz de largo alcance es producida por pequeñosLEDs individuales. En los faros Matrix LED, los intermitentes dinámicos, otra de las innovaciones, indican la dirección hacia la que se dirige el conductor en la parte delantera y trasera. Los faros LED, en cambio, también incluyen esta innovación, pero solo en la parte trasera del vehículo.

La caja de cambios S tronic de siete velocidades y doble embrague combina dos cajas de cambios en una, pero también carácter deportivo y eficiencia. Su alto nivel de eficiencia y los cambios rápidos de marcha permiten que el placer de conducir sea aún mayor.