La gama TT crece. La salida al mercado del Audi TT compacto y del Audi TT S line edition amplía la gama desde el acceso a la misma y hasta la exclusividad que aportan los acabados premium de la firma de los cuatro aros.
El Audi TT compacto representa la versión de acceso a la gama TT para los Audi TT coupé y TT Roadster. Está equipado con un motor 1.8 TFSI de 180 caballos con turbocompresor. Su cilindrada es de 1.798 centímetros cúbicos y alcanza su par máximo desde las 1.250 hasta las 5.000 revoluciones por minuto. En carga parcial, una inyección indirecta adicional en el colector de admisión complementa a la inyección directa FSI para reducir las emisiones. Además, el sistema Audi valvelift varía el alzado de las válvulas de escape, para mejorar la respuesta del motor.
El Audi TT coupé combina con transmisión manual de seis velocidades acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, en 7,0 con el cambio S tronic opcional de seis marchas. El equipamiento del modelo de acceso a la gama cuenta con los puntos fuertes de las nuevas generaciones Audi: carácter deportivo, construcción ligera, diseño impactante y suspensión dinámica.
El precio base para el Audi TT coupé básico es de 36.620 euros aproximadamente y de 39.510 euros para la versión descapotable biplaza.
Audi TT S line edition
Nueva serie especial: El Audi TT S line edition está disponible con todos los motores del Audi TT. Tanto para la carrocería coupé como para los roadster. Conseguir un paquete de equipamiento adicional valorado en 7.500 euros que costaría más añadir por separado y con respecto a la versión de equipamiento básico, solo encarece el precio en 2.900 euros.
El equipamiento especial incluye, en el exterior: llantas de aleación de 18”, espejos retrovisores calefactables y plegables eléctricamente, sistema de ayuda al aparcamiento trasero y paquete exterior S line, entre otros. Ya en el interior del nuevo Audi TT S line edition, incorpora el sistema de navegación MMI Plus, espejo retrovisor antideslumbrante, sensores de luz y lluvia, volante deportivo multifunción de tres radios achatado en su parte inferior que incorpora las levas de cambio cuando se combina con la transmisión S tronic que, además, dispone de 14 teclas multifuncionales para manejar las distintas funciones de información del vehículo.
El precio de partida del Audi TT S line edition es de 44.660 euros, versión coupé con motor 2.0 TFSI con cambio manual. La variante más alta de la gama, roadster con el mismo motor pero cambio automático S tronic de doble embrague y tracción integral quattro.
La gama TT de Audi dispone de distintas alternativas para cada presupuesto, qué te parecen las nuevas versiones ¿se parecen al deportivo de tus sueños?