Audi celebra estos días un hito muy especial. La marca de los cuatro aros ha superado su previsión de ventas para 2015 dos años antes de lo previsto, al haberse entregado en el Audi Forum de Ingolstadt la unidad número 1,5 millones de vehículos vendidos desde que se iniciara el año 2013.
Rupert Stadler, presidente de AUDI AG, y Luca de Meo, director de Ventas, entregaron personalmente a su propietaria las llaves Audi A3 Sportback con el que se alcanzó esta cifra histórica.
“Todo nuestro equipo está haciendo historia hoy: en 2005 nos marcamos un objetivo muy ambicioso, y desde ese momento hemos llevado a cabo una gestión sin precedentes”, afirmó Rupert Stadler, presidente de AUDI AG. “Continuaremos escribiendo esta exitosa historia y ampliaremos nuestra actual oferta de 49 a 60 modelos diferentes. Vemos un potencial muy grande, particularmente en el segmento de los SUV, y especialmente en la prestigiosa categoría de los modelos de mayor tamaño”.
La cifra de más de 1,5 millones de unidades vendidas con la que terminará Audi este año supone haber duplicado sus ventas en una década. En 2003 la marca de los cuatro aros comercializó 769.900 vehículos en todo el mundo.
Asimismo, Audi logró el pasado mes de noviembre su cuadragésimo séptimo mes consecutivo en el que obtuvo resultados comerciales positivos –desde enero de 2010–. Las actuales cifras suponen mejorar en un 7,4% el récord histórico de ventas establecido por la compañía en 2012.