La feria Consumer Electronics Show (CES) de las Vegas ha traído varias novedades interesantes como la primicia mundial presentada por Audi, su nuevo prototipo, el Audi Sport Quattro Laserlight concept. Se trata de la evolución del Audi Sport Quattro concept presentado con anterioridad en el Salón del Automóvil de Frankfurt, pero con la novedad tecnológica de nuevos faros de luz láser.
Rojo Plasma es el color de la carrocería que incorpora nuevos detalles tecnológicos. Como hemos adelantado, el sistema de iluminación supone un gran avance, dividido en dos cuerpos trapezoidales en cuyo exterior se genera la luz de cruce a través de diodos LED. El interior es el encargado de generar la luz de carretera mediante tecnología láser. Estos diodos son más pequeños que los LED y permiten alumbrar hasta un alcance de 500 metros, lo que significa que alumbran el doble de distancia, con una potencia tres veces superior en comparación con una luz de carretera LED. La marca de los cuatro aros también tiene previsto el uso de esta tecnología de iluminación en el R18 e-tron quattro de competición.
Este nuevo concept incorpora numerosas piezas fabricadas en composite, reforzado con fibra de carbono, como el splitter delantero, el difusor trasero, los ensanchamientos de las taloneras, el techo, el capó y el portón trasero. Este material, también está presente en el interior, en la bandeja del salpicadero. El habitáculo es minimalista, llegando a integrar el mando del climatizador en los difusores de aire, con lo que el conductor puede regular la intensidad, temperatura y corriente de aire, con un único mando. Asimismo, el volante integra funciones como el botón de arranque-parada, las teclas del sistema Audi Drive Select, el botón para controlar el Audi virtual cockpit y los pulsadores para modificar el tipo de propulsión híbrida.
El Audi Sport Quattro Laserlight concept, mide 4,26 metros de largo, 1,96 metros de ancho y apenas 1,38 de altura. Con una potencia total del conjunto de 700CV y un consumo homologado de solo 2,5 litros a los 100 Km. Cuenta con tracción integral quattro, motor 4.0 TFSI V8 de 560CV y un motor eléctrico de 110kW o 150CV y 400 Nm. ¿Su aceleración? De 0 a 100Km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 305 Km/h.
Audi, como nos tiene acostumbrados, siempre a la vanguardia de la tecnología, como podréis ver en este vídeo sobre los avances en tecnología de iluminación.