La firma más deportiva de la marca de los cuatro aros celebra este hito consiguiendo la gama más amplia de vehículos deportivos de su historia.
En 1983 se fundaba Audi Sport GmbH bajo las siglas Quattro GmbH. Ese programa, que buscaba proteger los derechos de comercialización del famoso sistema de tracción de Audi, terminó por desarrollarse y enfatizar las características deportivas de los coches de la marca.
Cuatro líneas de negocio de éxito
Desde su fundación en 1983, Audi Sport ha sumado varios hitos. En un primer momento el objetivo era proteger la denominación “Quattro”. Pero en 1984 se dio un paso más para empezar a comercializar accesorios que ayudaron a poner en valor la marca. Ya en 1995, Audi Sport permitió a sus clientes personalizar los vehículos con amplias opciones de equipamiento y programas de equipamiento que siempre han sido garantía de realce técnico y visual.
Además del desarrollo y producción de los modelos de altas prestaciones (la gama RS), Audi Sport también es responsable de los deportes de motor como equipo de fábrica o para clientes de la marca.
El comienzo de unas siglas inconfundibles
Es desde mediados de los 90 cuando Audi Sport pasa a focalizar una parte de sus esfuerzos en los vehículos deportivos de calle, además de apoyar las áreas de accesorios y equipos profesionales. Fue en 1994 cuando se presenta el Audi RS2, que supuso todo un golpe de efecto al convertirse en el primer familiar deportivo de alto rendimiento, y el primero de los Audi con siglas RS.
Será poco después, con la presentación del Audi S6 plus, cuándo quattro GmbH se convirtió en un fabricante de vehículos. Y, ya en en el 2007, sería el momento del debut del primer superdeportivo de la marca de los cuatro aros, el Audi R8, ahora en su segunda generación.
Aniversario por todo lo alto
Audi Sport GmbH emplea actualmente a unas 1.500 personas. En 2022 volvió a batir un récord de ventas, con 45.515 automóviles comercializados. Con 16 modelos, la gama es más amplia que nunca, y abarca desde el compacto Audi RS 3 Sportback y el SUV de altas prestaciones RS Q8 hasta el superdeportivo R8 Coupé y el coupé de cuatro puertas eléctrico, el RS e-tron GT, con el que demuestra un espíritu pionero en el campo de la movilidad eléctrica.
La Formula 1: la pieza que faltaba
Audi Sport va a hacerse un hueco en la Formula 1, compitiendo en la misma a partir de 2026. La firma ya es toda una referencia en los distintos mundiales automovilísticos de los que ha formado parte (como el rally, los campeonatos de turismos o los de resistencia),
En su apuesta por uno de los deportes de motor más competitivos, Audi también busca liderar el trabajo en materia de electrificación. Y es que las nuevas normas de la F1 apuestan por que la unidad motriz eléctrica (MGU-K) tenga casi tanta potencia como el motor de combustión, y los motores turboalimentados de 1,6 litros, altamente eficientes, funcionarán con combustible sintético sostenible. Para la entrada en la categoría reina del automovilismo se ha creado una empresa independiente: Audi Formula Racing GmbH.
Tu Audi RS o tus accesorios Audi Sport, también en Arrojo Audi
No dudes en llamar al 981635400 o pedir cita previa con un asesor, para saber más sobre los accesorios Audi Sport o recibir más información sobre nuestra gama de vehículos S y RS, las variantes más deportivas de Audi.