Audi ha dado su nombre al equipo desde la temporada inaugural de la Fórmula E en 2014, cediendo a uno de sus pilotos de fábrica, el brasileño Lucas di Grassi.
El equipo, cuya sede se encuentra en Allgäu, se ha podido beneficiar de la infraestructura del Competence Center Motorsport de Audi en Neuburg. Para la temporada 2016/2017, Audi ha intensificado la asociación con apoyo técnico y financiero. Ahora, al tomar el puesto del equipo ABT Sportsline en la parrilla de salida, se da el paso final hacia un compromiso oficial de fábrica que se materializa en el equipo Audi Sport ABT Schaeffler.
La cuarta temporada de la Fórmula E dará su pistoletazo de salida en Hong Kong durante el próximo día 2 de diciembre, para trasladarse posteriormente a Sudamérica y América del Norte, África y a las metrópolis europeas de Roma y París, entre otros emplazamientos.

Durante las 29 carreras disputadas hasta la fecha, el equipo ABT Schaeffler Audi Sport, con sus pilotos Daniel Abt y Lucas di Grassi, ha conseguido 23 podios, incluyendo cinco victorias, y es el actual subcampeón del campeonato.
Junto con Schaeffler, el socio tecnológico oficial, Audi está desarrollando actualmente el nuevo sistema de propulsión que entrará en acción la próxima temporada. “Ya hemos completado con éxito las pruebas de los nuevos componentes en España y en Neuburg, y nuestro proyecto cumple los plazos previstos”, asegura Dieter Gass. Por el momento, la libertad otorgada en la Fórmula E a todos los fabricantes se limita al motor, la transmisión, los respectivos componentes para la suspensión y el software. Esto hace que todos los detalles cobren una importancia vital durante el desarrollo”.