Audi ha conseguido sorprendernos una vez más con su nueva apuesta, unos días antes de el día de los enamorados.

Hace poco más de un año, comentábamos en este blog las perspectivas de la marca en cuanto a su futuro, esta semana confirmaban su compromiso con la electromovilidad presentándonos su primer superdeportivo de altas prestaciones 100% eléctrico:

El Audi e-tron GT quattro, espectacular mires por donde lo mires y en su versión más eficiente.

La movilidad eléctrica puede ser fascinante, como demuestra el Audi e-tron GT

La apariencia del e-tron GT es testimonio del diseño automovilístico premium. Con unas prestaciones y un comportamiento dinámico impresionante”, declara Markus Duesmann, CEO de AUDI AG.

El coupé de cuatro puertas, que llegará al mercado también con una variante RS, reinterpreta el concepto tradicional de gran turismo. Dos potentes motores eléctricos proporcionan una tracción total eléctrica, la batería de alto voltaje con capacidad de 85 kWh permite una autonomía de hasta 487 kilómetros y se puede cargar de forma extremadamente rápida gracias a la tecnología de 800 voltios.

 

“El Día del Progreso” presenta el Audi e-tron GT con dos eventos digitales.

 

En el primero de ellos, “El progreso como meta”, el piloto de Fórmula E Lucas di Grassi y el campeón del mundo de Fórmula 1 y emprendedor en materia de sostenibilidad Nico Rosberg demostraron el rendimiento dinámico del Audi RS e-tron GT junto al actual monoplaza eléctrico de competición de Audi, el e-tron FE07. Los focos se centraron en las cualidades del nuevo modelo en un recorrido en el circuito del Audi Driving Experience Center en Neuburg an der Donau.

En el segundo evento, “Celebramos el Progreso”, la marca de los cuatro aros presentó por primera vez al público el Audi e-tron GT en un espectáculo virtual de una hora de duración, en el que Markus Duesmman, acompañado de Hildegard Wortmann (Directora de Ventas y Marketing), junto a otros protagonistas como Henrik Wenders (Vicepresidente de la marca Audi) y Marc Litche (Director de Diseño), desvelaron los aspectos más destacados del nuevo modelo.

En referencia a la importancia del diseño, la sostenibilidad y el rendimiento, el actor y productor Tom Hardy, la diseñadora Stella McCartney y Nico Rosberg aportaron sus puntos de vista personales. El acompañamiento musical de la presentación corrió a cargo de la cantante y compositora estadounidense Janelle Monáe, mientras que Steven Gätjen ejerció de presentador guiando al público a través del espectáculo.