Tras 20 años fabricando los deportivos S son pocos los ámbitos en este tipo de coches que todavía se le resisten a Audi. Cuando hablamos de los nuevos Audi S4 y S4 Avant hablamos de potencia, tecnología, comodidad, pero sobre todo hablamos de velocidad.
En el interior de estos dos modelos reluce un potente V6 con inyección directa de 354 CV, capaz de pasar de 0 a 100 en 4,7 segundos. En carretera este coche es capaz de llevarte hasta los 250 km/h sin ningún problema, ya que este límite ha sido delimitado electrónicamente. Destaca también su tracción integral quattro con control selectivo de par por rueda, que le permite distribuir la tracción de manera automática adaptándose a la situación.
Gracias a su cambio tiptronic de ocho marchas su consumo es de 7,4 litros a los 100, un buen número para unos coches tan deportivos. Los Audi S4 y S4 Avant te garantizan una gran estabilidad en recta gracias a sus suspensiones de cinco brazos situados en los ejes delantero y trasero, esta tecnología permite separar las fuerzas longitudinales y transversales, garantizando el equilibrio perfecto en cualquier contexto.
De apariencia discreta y atemporal, los nuevos S4 y S4 Avant equipan de serie llantas de 18 pulgadas y neumáticos 245/50. En el interior, el confort viene dado tanto por el espacio como por el sonido, aloja cómodamente a cinco ocupantes y permite grandes ajustes de sonido que otorgan una magnífica calidad. Por último, su sistema MMI evoluciona hasta casi conseguir las funcionalidades de en un smathphone y viene acompañados de los sistemas de Infortainment y el Audi Connect.
Los nuevos Audi S4 y S4 Avant son auténticos deportivos, bajo esa discreta apariencia que nunca pasa de moda rugen auténticas máquinas preparadas para devorar el asfalto.