El diseño del nuevo Audi S4 Avant ha sido mejorado y su rendimiento aumentado. En el frontal, la parrilla Singleframe y las marcadas líneas horizontales subrayan su anchura. Su parachoques y las tomas de aire presentan un contorno muy característico. Muchas de sus piezas están pintadas en gris. Cuenta con detalles deportivos como su tradicional parrilla S del radiador en gris con rejilla doble de aluminio o el sistema de escape dual S en cromo.

Cuenta con un motor 3.0 TFSI que genera 355 cv (260 kW), acelerando de 0 a 100 km/hora en 4,9 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 250 km/hora.  Sus 500 Nm de par motor se encuentran disponibles en todo el rango de velocidades entre 1.300 y 4.500 revoluciones por minuto. Su consumo es considerablemente inferior al de su predecesor, y aún así lo supera en potencia y par motor.
El Audi S4 Avant necesita menos de 7,5 litros de combustible para recorrer 100 km y emite 175 gramos de CO2 por kilómetro.
Las nuevas versiones S de la gama A4 cuentan con lo más avanzado en materia de infotainment, con el sistema MMI Navegación Plus con MMI touch y pantalla de 8,3 pulgadas.El MMI touch cuenta con una superficie táctil que permite introducir caracteres y hacer zoom. El sistema integra el módulo Audi connect, proporcionando de esta manera, conexión a Internet de alta velocidad 4G, además permite a los pasajeros usar sus dispositivos móviles para navegar por la web o utilizar su correo eléctronico gracias al punto de acceso Wi-Fi integrado.