El diseño del nuevo Audi S4 Avant ha sido mejorado y su rendimiento aumentado. En el frontal, la parrilla Singleframe y las marcadas líneas horizontales subrayan su anchura. Su parachoques y las tomas de aire presentan un contorno muy característico. Muchas de sus piezas están pintadas en gris. Cuenta con detalles deportivos como su tradicional parrilla S del radiador en gris con rejilla doble de aluminio o el sistema de escape dual S en cromo.
El Audi S4 Avant necesita menos de 7,5 litros de combustible para recorrer 100 km y emite 175 gramos de CO2 por kilómetro.
Las nuevas versiones S de la gama A4 cuentan con lo más avanzado en materia de infotainment, con el sistema MMI Navegación Plus con MMI touch y pantalla de 8,3 pulgadas.El MMI touch cuenta con una superficie táctil que permite introducir caracteres y hacer zoom. El sistema integra el módulo Audi connect, proporcionando de esta manera, conexión a Internet de alta velocidad 4G, además permite a los pasajeros usar sus dispositivos móviles para navegar por la web o utilizar su correo eléctronico gracias al punto de acceso Wi-Fi integrado.