En los 80 se labró una reputación legendaria y ha vuelto para reeditarla. Hablamos del Audi S1 y del S1 Sportback, los nuevos modelos de la gama del compacto A1.
Heredero del victorioso modelo de rallies de los ochenta, el Audi S1 es la versión de entrada a la gama de modelos S. Su motor 2.0 TFSI desarrolla 231 CV y 370 Nm de par motor que, junto con la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro y la suspensión dinámica deportiva, ayudan a transmitir su potencia sin esfuerzo a la carretera. Por ello, el Audi S1 y S1 Sportback son la referencia de su clase por su rendimiento dinámico.
Una versión urbana del coche con el que Audi dominó el Campeonato del Mundo de Rallies en los 80 y que vuelve ahora con un motor de cuatro cilindros de altas prestaciones: el 2.0 TFSI con turbocompresor. Un motor de dos litros que acelera el Audi S1 y al S1 Sportback de 0 a 100 km/h en 5,8 y 5,9 segundos, respectivamente, con una velocidad máxima de 250 km/h.
Como todos los modelos S de Audi, el S1 y el S1 Sportback también equipan tracción permanente a las cuatro ruedas quattro. Su “corazón” es en este caso un embrague multidisco hidráulico situado en el eje trasero. Su software de control está específicamente programado con una configuración más dinámica.
Lo mejor es que no tendréis que esperar demasiado para conocer y disfrutar de cerca los modelos más emblemáticos de la gama A1, se prevé que el Audi S1 y S1 Sportback lleguen a nuestro concesionario en el segundo trimestre de este año.