Audi avanza en la carrera por la conducción autónoma. Las pruebas Audi RS7 piloted driving concept siguen adelante con el excelente nivel que comenzaron. El circuito de Sonoma Raceway, en California, ha sido el último escenario en el que el deportivo autónomo de los cuatro aros demostró sus habilidades al volante. Sus marcas fueron las mejores, superando incluso a los vehículos deportivos guiados por conductores.
La tecnología desarrollada por Audi para hacer posible este proyecto de conducción pilotada está cada vez más cerca de incorporarse a los vehículos de producción en serie. De hecho, está previsto que la próxima generación de la berlina de lujo de la firma, Audi A8, la incorpore de serie.
El responsable de desarrollo de frenos, dirección y sistemas de asistencia al conductor de la marca de Ingolstadt, Thomas Müller, comentó el éxito de la prueba en el circuito de Sonoma. Destacó la “la precisión uniforme” del comportamiento del vehículo y explicó que el Audi RS7 piloted driving concept “consiguió tiempos por vuelta mejores que los de los conductores de coches deportivos”. Su marca fue de 2:01,01 minutos para completar los 4.050 metros del trazado del circuito californiano.
El desarrollo del proyecto de conducción pilotada incluye diversas pruebas en diferentes situaciones. A principios de este año, un Audi A7 piloted driving concept superaba con éxito un ensayo en carretera, junto al resto del tráfico habitual, para cubrir la distancia entre Silicon Valley y las Vegas. El todavía prototipo, también circuló por autopistas alemanas y por las calles de Shanghai.
Frenar antes de una curva, acelerar e incluso realizar adelantamientos, solo son algunas de las funciones de conducción que el Audi RS7 ya realiza de manera completamente autónoma y con la máxima precisión. Además, las situaciones a las que se ha expuesto el vehículo para su desarrollo aportan valiosa información a los técnicos de la firma para idear nuevos sensores y procesadores de datos que, en el futuro, incluirán en los vehículos de producción en serie de Audi con el objetivo de mejorar el comportamiento y control del vehículo y su estabilización.
La tecnología avanzada que utiliza el Audi RS7 piloted driving concept destaca por su seguridad y por la eficiencia que aporta al vehículo. Los sistemas y tecnologías predictivas que incluye mejorarán el confort al volante ya que asumen el control del vehículo en situaciones como el aparcamiento o la circulación entre tráfico congestionado. Y tú, ¿quieres un Audi con conductor de serie o prefieres seguir conduciéndolo tú mismo?