El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017 será el escenario elegido para hacer debutar oficialmente al nuevo Audi RS 3 Sportback, el eslabón que completa la gama deportiva de Audi en el segmento de los vehículos compactos. Cuenta con el motor de cinco cilindros de producción más potente del mundo, un dinamismo excepcional y un aspecto aún más impactante.
El 2.5 TFSI rinde 294 kW (400 CV) de potencia máxima (33 CV más que el motor anterior). Su par máximo de 480 Nm está disponible al bajo régimen de 1.700 rpm, y permanece constante hasta las 5.850 rpm. De esta forma es como el RS 3 Sportback es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos. Opcionalmente, Audi aumentará la velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente hasta los 280 km/h.
Junto con la dirección progresiva, el eje trasero de cuatro brazos y el firme reglaje de la suspensión, el RS 3 Sportback combina un dinamismo fascinante con una estabilidad superior. Comparado con el Audi A3, la vía delantera del RS 3 Sportback es 20 milímetros más ancha, y los pasos de rueda se amplían en concordancia. De serie, el Audi RS 3 Sportback equipa con llantas de 48 cm (19 pulgadas) y neumáticos 235/35, así como discos de freno de 310 milímetros de diámetro.
En el exterior, el RS 3 Sportback resalta su fuerza con una llamativa parrilla Singleframe con rejilla, amplias entradas de aire y taloneras con un diseño más anguloso. Los faros LED con su característica firma lumínica son de serie, y Audi ofrece como opción los faros matrix LED.
El modelo equipa de serie asientos deportivos de napa fina. El volante deportivo RS forrado en piel incluye botones para operar el sistema de infotainment. Integra una superficie táctil que permite al usuario desplazarse por los menús, hacer zoom o escribir textos. También incluye un dispositivo que automáticamente completa el texto iniciado en cuanto se escriben las primeras letras. El control por voz puede procesar preguntas del usuario y órdenes dadas en lenguaje corriente.
Los pedidos para el Audi RS 3 Sportback y el Audi RS 3 Sedan se aceptarán en Europa desde abril de 2017 bajo la maca “Audi Sport”; el lanzamiento al mercado será en agosto de 2017. El precio básico del Audi RS 3 Sportback en Alemania es de 54.600 euros, y de 55.900 euros para el Audi RS 3 Sedan.