El nuevo Audi RS Q3 llegará al mercado en otoño cumpliendo dos hitos, ser el automóvil de serie más potente fabricado en España y el primer SUV con las siglas que identifican a los modelos más deportivos de Audi.
Al igual que el resto de la serie Q3, el Audi RS Q3 se fabricará en Martorell y bajo su capó encontraremos un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros que desarrolla 310 caballos de potencia, una cifra que no alcanza ningún otro modelo fabricado en serie en nuestro país.
Su capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,5 segundos, es la mejor marca en este segmento, y su motor de cinco cilindros trabaja por primera vez de serie con un sistema start-stop. El RS Q3 presenta además otras medidas de eficiencia, tales como una bomba de aceite regulada que transporta el lubricante conforme a la demanda que contribuyen a su bajo consumo, con un promedio de 8,8 litros de combustible a los 100 km.
La transmisión de fuerza recae de serie sobre un S tronic de siete velocidades, con una séptima velocidad que se caracteriza por una transmisión larga, lo que redunda en una reducción del consumo. La piedra angular de la tracción integral permanente quattro, característica de todos los modelos RS de Audi, la constituye aquí un embrague multidisco de regulación electrónica y accionamiento hidráulico que permite distribuir las fuerzas motrices entre los ejes delantero y trasero en función de las necesidades. El tren de rodaje deportivo RS rebaja en 25 mm la altura de la carrocería de este SUV compacto de altas prestaciones y la batería se aloja en el maletero, a fin de mejorar la distribución del peso.