Audi está llevando su diseño hacia una nueva dirección caracterizada por una diferenciación más clara entre cada modelo y una mayor cohesión entre las formas del exterior y del interior.
El redefinido lenguaje de diseño y su filosofía se centrarán en un fuerte vínculo entre la tecnología y las formas. La tecnología, por tanto, ya no será cerrada, sino que estará expuesta a la vista de todos. Por primera vez, esta unión enfatizará con fuerza los elementos técnicos internos para crear una nueva dimensión en la autenticidad del producto.
Audi ha reflejado estos nuevos principios en el diseño del Audi Crosslane Coupé presentado en el pasado Salón del Automóvil de París y de forma muy especial, en el chasis Multimaterial Space Frame, un desarrollo conjunto de diseñadores y expertos en construcción ligera.
El vínculo más fuerte entre el exterior y el interior también se puede ver al volante del Crosslane que luce además superficies limpias, claras y con menos elementos de control en el interior que permiten una concentración mayor en la actividad de conducción.
Todos estos factores darán como resultado una mayor diferenciación entre los modelos de las familias A, R y Q. De cara al futuro, el equipo de diseño está concentrado inicialmente en la familia Q. Tendrán un aspecto robusto y distinguido. Por tanto, Audi Design está haciendo la parrilla single-frame más tridimensional para apoyar la apariencia poderosa que caracteriza a cada modelo de dicha familia.