Esta nueva versión del modelo R8 ha sido creada para conmemorar el triunfo en las 24 horas de Nürburgring de 2015 por el Audi R8 LMS, a la par de que también homenajea a las más de 300 victorias conseguidas, tanto en pruebas internaciones como nacionales, por las diversas versiones de este vehículo desde el año 2009.
La producción de esta variedad de Audi R8 está limitada a 24 unidades, y toma como base el R8 V10 Plus, con motor de 5.2 FSI de 610 cv.
Sólo necesita de 3,2 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, siendo capaz de alcanzar los 330 km/hora.
Además añade dirección dinámica, sistema de control adaptativo de amortiguación Audi Magnetic Ride y los faros láser de Audi.
A nivel estético cabe destacar elementos acabados en fibra de carbono brillante, como su alerón, los retrovisores ó la cubierta del motor.
Con respecto a su interior, está equipado con una tapicería completamente de piel, decorados por un color gris Rotor. Tanto el Audi Virtual Cokpit como las inserciones de las salidas de ventilación están elaboradas con fibra de carbono reforzada con plástico y, por su parte, las molduras laterales están realizadas en carbono con acabado en brillo. Además, como atributo exclusivo, las luces de entrada proyectan su logotipo al suelo.
Está edición fue presentada oficialmente durante las pasadas 24 horas de Nürburgring.
El único vehículo puesto a la venta en España ha sido vendido en el Concesionario Oficial Audi Arrojo.