El nuevo Audi R8 es el Audi más rápido y potente de la historia de los cuatro aros. La segunda generación del deportivo está equipada con un motor de 10 cilindros disponible en dos versiones: el R8 V10, con una potencia de 540 CV, y el R8 V10 plus, todavía más potente desarrolla 610 CV.
La mecánica más potente lleva a la carretera la experiencia de los ingenieros de la firma en la construcción de vehículos de competición.La idea de un motor central que utiliza el Audi R8 ya estaba presente en los potentes coches de Auto Union que competían en los Grandes Premios durante los años 30.
El último motor, de 10 cilindros, desarrollado por la marca caracteriza la nueva generación del Audi R8. Supera a su predecesor en todos los aspectos. Además de su mayor potencia, también es más ligero y más aerodinámico.
Las técnicas de construcción ligera que aplica Audi a sus últimos modelos, logró reducir en 50 kilos el peso de este deportivo de altas prestaciones, a pesar de contar con un mayor equipamiento.
La nueva generación combina el uso de aluminio con materiales plásticos reforzados con fibra de carbono. Esta innovación le permite construir una estructura más rígida y ligera.
Mecánicas
Los conductores de este superdeportivo podrán elegir entre dos potentes versiones mecánicas: Por una parte, el R8 V10 de 540 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 323 km/h. Y, por otra parte el R8 V10 de 610 CV, que tarda 3, 2 segundos en llegar a los 100 km/h y 9,9 a 200 km/h con una velocidad máxima de 330 km/h.
Gracias a la incorporación de la inyección indirecta adicional en el 5.2 FSI que complementa la inyección directa de gasolina el consumo del nuevo Audi R8 es un 10% menor que en la generación anterior. Su consumo homologado para el R8 V10 es de 11,8 litros cada 100 kilómetros y para el R8 V10 plus es de 12,4 l/100 km.
La transmisión S tronic de siete velocidades, instalada detrás del motor, está presente en ambas versiones. Cuenta con tres modos automáticos de conducción y uno manual. La tracción integral permanente quattro asegura la estabilidad y el agarre del nuevo Audi R8.