Aerodinamismo, potencia y tracción quattro. Estos son los principales ingredientes del Audi R8, el modelo de producción más potente y rápido que los de los cuatro aros han fabricado en su historia. Las dos nuevas versiones de motor deportivo de altas prestaciones que ofrece el nuevo modelo incrementan de manera considerable en potencia y respuesta al modelo anterior.
El Audi R8 2015 ofrece dos mecánicas disponibles, el R8 V10 con 540 caballos y el R8 V10 Plus, con 610 CV. El par motor máximo de 540 y 560 Nm respectivamente, está disponible a 6.500 revoluciones por minuto en los dos motores. El actual motor atmosférico de 5,2 litros alcanza un régimen de giro elevado, nada menos que hasta 8.700 rpm.
Además, igual que sucede en el caso de los vehículos de competición el motor V10 tiene lubricación por cárter seco. El sonido característico es todavía más pleno y reconocible y, a mayores, ofrece la posibilidad de instalar un escape deportivo.
El rendimiento del potente corazón del Audi R8, es más eficiente. Así, su economía de consumo mejora hasta en un 13% a su antecesor y emite 33g/km menos de CO2. Las tecnologías incorporadas a este modelo, como el sistema COD de desconexión de cilindros en condiciones de poca carga, la inyección doble que permite inyectar el carburante en la cámara de combustión y en el colector de admisión mejoran el rendimiento del coche más potente de los cuatro aros. Además, cuando el conductor deja de pisar el acelerador mientras circula a más de 55 km/h, el Audi R8 entra en modo de marcha por inercia y, si el coche se va a detener, el sistema start-stop desactiva el motor V10.
A la cabeza de los deportivos con mayores prestaciones
La motorización V10 tan solo necesita 3,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora. Las marcas de la versión V10 Plus, el más rápido hasta la fecha, los segundos necesarios para poner el coche a 100 km/h se reducen hasta los 3,2 y su velocidad máxima llega a 330 km/h. Además, para pasar de 0 a 200 km/h tan solo necesita 9,9 segundos. La relación entre peso y potencia en el superdeportivo de altas prestaciones es excelente ya que cada caballo solo tiene que mover 2,38 kg de peso en seco del vehículo.
La firma de los cuatro aros traslada a la carretera toda su experiencia en competición a través del nuevo Audi R8. El superdeportivo de producción en serie más potente de la historia se puede solicitar desde principios de este verano y las primeras entregas de vehículos están previstas para finales del mes de septiembre. Y tú, ¿te atreves a sentir la deportividad del Audi más potente de la historia?