El nuevo Audi R18 E-Tron, ya está listo y adaptado a la nueva reglamentación para el próximo año 2014. La marca de los cuatro aros va a correr con luz láser por primera vez en las 24 Horas de Le Mans, tras haberse proclamado vencedor en las dos últimas temporadas.
De esta manera, Audi establece un nuevo referente en Le Mans, mediante la utilización de esta tecnología de iluminación, que pretende implantar en el resto de modelos de producción en el futuro. Un láser azul retroilumina una lente de cristal de fósforo amarillo que emite a continuación el haz de luz, lo que ofrece homogeneidad en la iluminación de la carretera.
Pero ésta es solo una de las innovaciones del nuevo R18 E-Tron, aunque no sabemos qué más sorpresas nos deparará Audi que ha preferido no desvelar más detalles.
Este nuevo híbrido ya ha sido probado en pista, concretamente en el circuito de Sebring, Florida, el pasado 8 de Diciembre, centrando los ensayos principalmente en la realización del máximo kilometraje, la optimización de la eficiencia y la coordinación de los sistemas de propulsión híbrida.
El dominio de Audi es innegable y destacado en los últimos años. Con este nuevo vehículo, la marca de los cuatro aros espera convertirse en el primer campeón del mundo de la historia con un automóvil de competición híbrido y en Arrojo confiamos plenamente en sus altas posibilidades.